Séptimo chakra
- Minerva Garcia
- 4 oct 2017
- 2 Min. de lectura
La unión del chakra del espíritu ( Sahasrara), el sacramento de la extremaunción y la sefirá Kéter.
El poder que se genera con estas 3 fuerzas nos transmite a nuestro sistema energético la verdad sagrada "Vive el momento presente". Hay que recordar que somos seres espirituales y nuestro bienestar espiritual es tan importante como el físico.

El chakra del espíritu nos dice que nuestro espíritu es eterno, somos algo mas que nuestro cuerpo físico. La aparente relación del cuerpo con el tiempo cronológico es solo una ilusión.
Vivir mucho en el pasado es antinatural para nuestro diseño divino y ese desequilibrio nos obstaculiza vivir en el presente
El espíritu de la persona se siente instintivamente atraído hacia esta verdad sagrada, de ella recibe la inspiración que la eleva al éxtasis. Prosperamos y sanamos en momentos de éxtasis, cuando el espíritu se hace mas fuerte que el cuerpo y el cuerpo responde a los mandatos del espíritu.
El sacramento de la extremaunción fue creado para ayudar a las personas a liberar su espíritu antes de la muerte, de una manera simbólica este sacramento reconoce la necesidad de rescatar el espíritu para concluir asuntos inconclusos en diversos momentos de la vida.
Del sefirá Kéter simboliza la conexión con el mundo infinito, recibimos el conocimiento que no existe la muerte, solo la vida, a todo el que se haya marchado lo encontramos nuevamente.
Esta relacionada con las percepciones de unidad o de separación. Del mismo modo que el Chakra Raíz muestra nuestra conexión con la Madre Tierra , este chakra muestra nuestra relación con Nuestro Padre (Que está en el Cielo). Representa nuestra conexión con nuestro padre biológico que es el modelo de nuestra relación con la autoridad y finalmente, con Dios. Es el nivel del alma.
Cuando experimentamos una sensación de separación del padre, cerramos el Chakra de la Corona y experimentamos una sensación de aislamiento y soledad, como si estuviéramos en el interior de una concha y tuviéramos dificultad para ponernos en contacto con la gente que nos rodea. Los procesos mentales tienden a justificar la sensación de soledad.
La visión desde este chakra incluye el verse a Uno Mismo como una conciencia individual que lo crea todo, y paradójica mente, de este modo está conectada a todo, como un soñador que sueña un sueño y se da cuenta de que todo lo que percibe no es más que una extensión de su propia conciencia
Ubicación: Cúspide de la cabeza
Partes del cuerpo: sistema nervioso, cerebro, parte superior de la cabeza.
Glándula endocrina: glándula pinea

Comments