Quinto Chakra
- Minerva Garcia
- 20 sept 2017
- 2 Min. de lectura
La fusión del quinto chakra Vishuddha, el sacramento de la confesión y las sefirot Jésed y Gueburá nos transmiten la verdad sagrada " Entrega tu voluntad a la voluntad divina".
Todos y cada uno de nosotros tenemos cierta conciencia de que hemos nacido para una finalidad concreta, que la vida contiene un plan divino.
El quinto chakra es el centro de esa conciencia y de nuestro deseo de contactar con el plan divino.

En el sentido simbólico de la confesión nos comunica el conocimiento de que distorsionar la verdad va en contra de nuestro diseño natural. Mentir es una violación del cuerpo y del espíritu, ya que nuestro sistema energético lo identifica como veneno.
La confesión es la depuración de todo lo que no es honrado en nuestro interior.
De la sefirá Jésed que quiere decir "grandeza" y "amor" recibimos el instinto natural de una forma en la que no hagamos daño a otras personas, no debemos confesar nuestras faltas o incorrecciones a otras personas si hacerlo les hará mas daño, el hecho de confesarles es para poder reorientar nuestra energía hacia actos y comportamientos positivos.
No hay que criticas a otros ni a nosotros mismos, solo pensamos mal de otras personas por miedo.
El sefirá Gueburá que significa "juicio y poder" nos transmite energeticamente que jamas debemos de juzgar intencionalmente a otra persona ni a nosotros mismos de modo negativo.
Este chakra también esta asociado a la expresión tanto de modo a comunicar lo que se siente, como la expresión artística: un artista pintando un cuadro, un bailarín bailando, un músico tocando un instrumento, en definitiva, utilizando un modo de expresar y dar al exterior lo que hay en el interior.
Este chakra está asociado con escuchar nuestra propia intuición, que nos guía a través de un flujo óptimo.
Ubicación: Base de la garganta.
Áreas del cuerpo: este chakra controla la garganta, el cuello, los brazos y las manos.
Glándula asociada: tiroides.

Comments