Cuarto Chakra
- Minerva Garcia
- 13 sept 2017
- 1 Min. de lectura
La fusión del chakra (Anahata), el sacramento del matrimonio y la sefirá de Tiféret.
El poder generado por estas fuerzas arquetipicas nos transmite la verdad sagrada "El amor es poder divino"es el punto central de poder dentro del sistema energético humano, la puerta simbólica de acceso a nuestro mundo interno.

La energía de este chakra nos comunica el conocimiento de que el amor es el único poder autentico, no solo la mente y el espíritu necesitan amor, también nuestro cuerpo físico.
Violamos esta energía cuando actuamos de una manera no amorosa hacia los demás, cuando mantenemos dentro de nosotros energías negativas o cuando producimos dolor a otros de manera intencional.
El veneno mas fuerte para el espíritu humano es la incapacidad de perdonarnos a nosotros mismos o a otros.
El matrimonio mete a nuestra vida la necesidad y responsabilidad de explorar el amor y el primer matrimonio que tenemos es hacia nosotros , el compromiso de atender consientemente nuestras necesidades emocionales personales para amar y aceptar a los demás.
El sefirá de Tiferet simboliza el corazón y el sol que esta dentro de nuestro cuerpo que late y nos transmite las energías de compasión, armonía y belleza .
Ubicación: Centro del pecho
Órganos/áreas corporales: corazón y el sistema circulatorio, pulmones.
Glándula: Timo ( asociado al sistema inmunologico)
Asociado a la percepción de amor, relaciones (relacionarse) con gentes cercana a nuestro corazón, por ejemplo nuestra pareja, hermanos, padres o hijos.

Comments