Tercer Chakra
- Minerva Garcia
- 6 sept 2017
- 2 Min. de lectura
La unión del tercer chakra ( Manipura), el sacramento de la confirmación y las sefirot de Hod y Nétzaj nos generan la verdad sagrada "Respetate a ti mismo".
Nos impulsan hacia el desarrollo de nuestro estima y respeto propio.

El chakra tiene un "instinto" de supervivencia, la intuición que nos protege cuando estamos ante algún peligro físico y nos avisa de la energía y actos negativos de otras personas.
Violamos esta energía cuando no hacemos caso a nuestros instintos viscerales.
El sacramento de la confirmación es aceptar la responsabilidad de la calidad de nuestra propia persona, tomar conciencia de nosotros mismos.
El sefirá ´Nétzaj es la resistencia para poder conservar la fuerza y la vitalidad que supera la capacidad del cuerpo físico solo, despierta cuando aceptamos nuestra vida tal como es y lo perdemos cuando nos centramos en lo que nos falta o cuando pensamos que la vida es vacía y carente de sentido.
El sefirá Hod es la integridad, energía que nos permite trascender las militantes del "yo" y activa nuestra conexión espiritual con la autoridad Divina. Se fortalece con una actitud de valoración y gratitud por todo lo que tenemos y por el don de la vida en si.
Juntas Nétzaj y Hod son las piernas simbólicas del cuerpo humano sugieren la necesidad de crear una unión espiritual de la dualidad interior y el hecho de que sin autoestima y honor personal jamas podremos afirmarnos sobre nuestros pies, ya sea literal o simbólico.
Ubicación: Plexo solar.
Partes del cuerpo: el sistema muscular, la piel como sistema, el plexo solar, el intestino grueso, el estómago, el hígado.
Glándula: Páncreas
Esta asociado a las percepciones relacionadas con el poder, el control, la libertad, la facilidad de ser uno mismo y también la definición de uno mismo, el papel con el que cada uno de nosotros se identifica.

Comentários